TIENES DUDAS, NOSOTROS TE LAS ACLARAMOS

PREGUNTAS FRECUENTES

LAVADO DEL PAÑAL

Ecoagugú cuenta con distintos pañales y puede que a la hora de escoger no sepas cual es el adecuado para tu bebé. El primer paso que debes tener en cuenta para elegir un estilo pañal, es el tamaño y peso de tu bebé, los pañales unitallas ya sean de bolsillo o todo en uno son ideales para bebes que tengan peso igual o mayor a 3.5kg o que por lo menos tengan 30 días después del nacimiento. Una vez le queden a tu bebé podrás usarlos hasta que acabe la etapa.

 El pañal de carbón bambú que trae el inserto de 7 capas adherido al pañal es ideal para bebes que hacen demasiado pipi y que duermen por un largo tiempo, estos pueden ser usados a partir de los 6 meses de edad en adelante.

Tenemos algunos estilos de pañales creados para distintas necesidades. Pañal de bolsillo unicolor, estampado, natación, todo en uno y nocturno.
todos los pañales puedes ver en el enlace productos en www.ecoagugu.com

No, el pañal en su parte exterior es poliéster impermeable a los líquidos. Permite el paso del aire para que tu bebe este fresco todo el tiempo.

Son telas aptas para el contacto suave con la piel de tu bebé, todos nuestros pañales en la parte exterior son en poliéster impermeable a los líquidos, en la parte exterior son en materiales naturales como el bambú y algodón.

Tenemos varios tipos de insertos.
insertos de algodón bambú, carbón bambú, café y bambú.

Los pañales de tela EcoAgugú son unitalla, es decir que lo puedes usar desde que nacen, en este caso un peso mayor o igual a 3.5kg hasta que termine la etapa del pañal máximo 18kg, tiene unos broches en la parte de adelante que puedes ir ajustando a medida que tu bebe va creciendo.

Esto depende de cada bebé, la cantidad de agua, la genética y del tiempo que dispongas para el lavado. Normalmente recomendamos tener de 15 a 20 pañales de tela, esto evita el uso del pañal desechable.

Un recién nacido utiliza de 8 a 12 pañales por día, por lo que sugerimos tener al menos 8 pañales y lavarlos diario, pero poco a poco los bebés van espaciando sus deposiciones .
De pañales unitalla te sugerimos tener el doble o triple de los pañales que utiliza tu bebé al día para poder lavar cada 2 días, es decir puedes empezar con unos 12 pañales , pero lo ideal es poder llegar a unos 15 a 18 pañales.

Tiene 3 grandes ventajas, el pañal de tela contamina menos que el pañal desechable. La segunda es el ahorro del 80% de dinero, el pañal de tela es más económico que el pañal desechable, por último, está libre de químicos y contribuye con la salud de tu bebé, permite el paso del aire para que se sienta más fresco.

Es un pañal lavable que se puede reutilizar mas de 1.000 veces, generando un cuidado al medio ambiente ya que un pañal desechable demora en desintegrarse 500 años. Cuida el bolsillo de las familias permitiendo ahorrar más de 6’000.000 millones de pesos en toda la etapa del pañal y por último cuida la salud de tu bebé, ya que son telas aptas para el contacto suave con la piel.

Si, ya que un bebé en toda la etapa de 0 meses hasta los 3 años máximo gasta mas o menos 7.000 mil pañales desechables ¿Ya hiciste la cuenta? Mientas que con los pañales de tela vas a necesitar de 15 a 20 pañales.

Eso depende de cada bebé, lo más recomendable es cuando el bebé haga popo o si el bebé tiene más de 3 horas con el pañal. Esto es para que el bebé este cómodo y para conservar en perfecto estado los pañales por más tiempo. Para bebés mayores de un año y/o que tomen grandes cantidades de líquidos en un mismo momento (más de 8 onzas) es recomendable cambiarle el pañal una hora después de ingerir el líquido, pues, aunque el bebé no tenga escurrimientos es lógico pensar que tendrá los absorbentes interiores llenos de pipí.

Los pañales Ecoagugú deben lavarse máximo al 3er día, los almacenas en una canasta aparte de la ropa del bebé, si traen popó o usas papel bambú debes retirarla antes de almacenarlos, También es importante sacar el inserto del bolsillo del pañal.
Coloca los pañales y absorbentes en un balde con mínima agua y unas gotas de jabón líquido para bebes, déjalo actuar por 5 minutos al sol o en frio, después de eso puedes restregarlos o simplemente ponerlos en la lavadora.
Empieza con un pre lavado en frío, después en el lavado agrega la cantidad de detergente siempre líquido. Si tu lavadora lo permite te sugerimos que el lavado sea con agua caliente. Por último, realiza un enjuague en frío.
Te sugerimos tender tus pañales con la parte blanca o interna del pañal hacia el Sol, para que cualquier manchita desaparezca. Los pañales no deben estar más de 1 hora directo al sol.

PRECAUCIONES

Nunca utilices Suavizante ni fragancias con olor.
Nunca uses jabones de barra ya que son muy grasosos.
Nunca utilices Vinagre ni cloro

Si, Este lavado es muy importante, debes poner en agua muy caliente llegando incluso a hirviendo todos los absorbentes de los pañales, es muy importante que sean sólo los absorbentes ya que el pañal se daña con el agua hirviendo.
Una vez que los hayas puesto puedes agregar unas 2 o 3 gotas de detergente líquido para bebes, esta rutina ayuda a que los aceites naturales de las fibras se eliminen y que el bambú llegue a su máximo nivel de absorción. Después de una media hora de remojo puedes meterlos a lavar junto con los pañales.

 

En el sol un par de horas. Se recomienda no usar secadora salvo en emergencias, en temperatura baja, ya que como cualquier prenda que tiene elástico comenzarán a aflojarse los resortes, además si lo metiera a otra temperatura puede afectar el laminado. Puedes usar los ciclos de la lavadora convencional.

 

Para todo hay una solución, en esas ocasiones “pañitos de bambú”, es un papelito biodegradable que se coloca entre el pañal y el bebé, separa el popo del pañal facilitando el lavado, para cuando el bebé hace popo se quita el papel con todo y la popó. Cuando el bebé comience a ingerir alimentos sólidos su popó será con más consistencia y la gran mayoría de las veces se desprenderá del pañal con sólo voltearlo.

Puedes agregar en cada lavada una cucharadita de bicarbonato de sodio y tendiéndolos al sol. Si nota que tienen mal olor cambie de detergente a uno que le ofrezca la limpieza que necesita. Nunca uses suavizantes ni fragancias con olor.

 

Recomendamos lavarlos cada tercer día máximo

El inserto es el que va absorber toda la orina de tu bebé, este viene con cada pañal, actualmente Ecoagugú maneja cuatro clases de insertos puedes verlos en el enlace productos, de www.ecoagugu.com

Son hojas de papel biodegradable que separan el popo del pañal, facilitando el lavado del pañal puedes verlo en el enlace productos de www.ecoaguagu.com